Translate

sábado, 20 de julio de 2013

INFERTILIDAD

La infertilidad es la incapacidad orgánica por un hombre o una mujer para contribuir a la concepción. Para la infertilidad lugar significa la incapacidad de llevar un embarazo en una mujer que no puede concebir.
La diferencia entre los dos términos se evita a menudo incluso dentro de las autoridades de salud formales, proyectos ministeriales, personal médico, el uso de dos términos como sinónimos que no son tales. Esto implica importantes consecuencias socio-económicas, tales como la capacidad de tomar ventaja de la cobertura del servicio de salud.
El Consejo Internacional de Información Infertilidad Difusión (Consejo Internacional INCIID para la difusión de información sobre la infertilidad) considera que una pareja infértil (infertil para los autores anglosajones) si se ha producido la concepción después de un año de relaciones sexuales sin protección, o las mujeres mayores de 34, mientras que es infértil (infertil) si existe incapacidad para llevar el embarazo a término.
Una pareja sana de unos 25 años con relaciones sexuales regulares tiene una gran oportunidad de concebir en cualquier mes del año

Mientras que el término de la infertilidad primaria se refiere a las personas que nunca han sido capaces de concebir, la infertilidad secundaria es la incapacidad para concebir un segundo hijo después de que ya ha diseñado y / o terminado un embarazo normal. Además de diversas condiciones médicas (por ejemplo hormonal), que podría ser el efecto de estrés experimentado en la prestación de un hermano a su primer hijo. Técnicamente, no se habla de infertilidad secundaria si un socio ha cambiado.
Una translocación Robertsonian en uno de los temas puede causar abortos recurrentes o infertilidad completa.
Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad afecta a cerca de 6,1 millones de personas en los Estados Unidos, lo que representa el 10% de la población en edad de concebir. Cuentas infertilidad femenina para una tercera parte de los casos, el varón a otro tercero, la pareja infertilidad (esterilidad CHP) en un 15% y el resto permanece "sin explicación".
En Italia, según un informe sobre el "Estado de aplicación de la Ley N º 40/2004, el artículo 15 sobre la procreación médicamente asistida (MAP)", presentado por el Istituto Superiore di Sanità (órgano del Ministerio de Salud ) ante el Parlamento el 30 de abril 2008 se identifican los siguientes factores causales de infertilidad [2]:
Factores causales de infertilidad (%)
El factor masculino 25,5%
Infertilidad ovulatoria endocrino 16,9%
La endometriosis 6,0%
Factor de hombres y mujeres 17,3%
La infertilidad inexplicada 29,1%
Otros 5,3%


La fertilidad femenina es mayor en unos 23 años. Luego disminuye, aunque lentamente, hasta 30 años, un poco más rápido entre los 30 y 35, y rápidamente 35 años y más, hasta la menopausia, el período en que la mujer deja de ovular.
Durante el ciclo menstrual, el huevo es fecondabile entre 17 º y 12 º día antes de la menstruación, la fertilización fuera de estos días ya no es posible.
Los factores que pueden impedir la fecundación del óvulo son variados y evaluación en casos individuales pueden llegar a ser complicado. Entre las causas más objeto de este estudio es la deficiencia de ácido fólico.
Las posibles causas de la infertilidad femenina son:
Causas generales
La diabetes mellitus, trastornos de la tiroides, enfermedades de las glándulas suprarrenales
Enfermedad hepática significativa o enfermedad renal
Las causas psicológicas
Causas hipotálamo-hipófisis:
El síndrome de Kallmann
La disfunción del hipotálamo
La hiperprolactinemia
Hipopituitarismo
Síndrome de Cushing
Causas de ovario
Síndrome de Ovario Poliquístico
Anovulación
Reducción de ovario disponibilidad
Disfunizione cuerpo lúteo
La menopausia prematura
Disgenesia gonadal (síndrome de Turner)
Cáncer de ovario
Causas de trompas / peritoneal
Endometriosis
Las adherencias pélvicas
La enfermedad pélvica inflamatoria (PID, por lo general debido a la clamidia)
La oclusión tubárica
Causas uterinas
Malformación del útero
Los fibromas uterinos (leiomiomas)
Síndrome de Asherman
Causas cervical
Estenosis cervical
Anticuerpos antispermatici
Causas Vaginal
El vaginismo
Obstrucción vaginal

Las posibles causas de la infertilidad masculina, impotencia generandi (del latín, "incapacidad para generar"), son las siguientes:
Causas pre-testicular
Problemas endocrinos, por ejemplo. la diabetes mellitus, síndrome de Cushing, trastornos de la tiroides
Desórdenes del hipotálamo, por ejemplo. El síndrome de Kallmann
La hiperprolactinemia
Hipopituitarismo
El hipogonadismo en varias capacidades
Criptorquidia
Las causas psicológicas
Intoxicaciones por drogas, alcohol, sustancias químicas, el uso de ciertos medicamentos (antidepresivos ISRS, neurolépticos ...)
Avitaminosis (deficiencia de ácido fólico sobre todo)
La irradiación con rayos X o gamma
Fuentes de calor que elevan la temperatura testicular tan constante y continuo
Causas testicular
Las causas genéticas (síndrome de Klinefelter, translocación Robertsonian)
Neoplasias (seminoma)
Si no idiopática
Varicocele
Trauma físico
Hidrocele
Resultados de las paperas
Causas post-testicular y del pene
La obstrucción de los conductos deferentes
La infección, por ejemplo. prostatitis
La eyaculación retrógrada
La hipospadias
Impotentia coeundi
Disfunciones o malformaciones del pene
La prueba principal que se realiza en casos de sospecha de infertilidad masculina es el análisis de semen. Este análisis incluye el conteo de espermatozoides y su motilidad medir bajo el microscopio:
La producción de pocos espermatozoides se llama oligospermia, azoospermia la ausencia de espermatozoides.
Una producción cuantitativamente suficiente, pero con la mala motilidad se llama astenozoospermia.
El generandi impotentia es la incapacidad para procrear. Debe distinguirse dall'impotentia coeundi que define la incapacidad para completar el acto sexual. En esencia, la generandi impotentia es la situación en que se encuentran los hombres que, mientras que en condiciones de tener una relación sexual normal, son estériles. Por el contrario, un hombre que sufre de impotentia coeundi no puede verse afectada por impotencia generandi, y puede ser capaz de generar a través de técnicas de fertilización asistida.
La reducción de feritlità masculina también se correlaciona con factores nutricionales. Un estudio realizado en 2012 demostró por primera vez que un potencial correlación significativa (aproximadamente del 35%) entre macho sub-fertilidad (número y la concentración de espermatozoides), con la ingesta de ácidos grasos saturados (inversa), y ácidos grasos omega-3 poliinsaturados (directa ).

En algunos casos, ambas partes pueden ser infértiles o subfértiles, y la esterilidad de la pareja se deriva de la combinación de estas condiciones. En otros casos puede ocurrir que el socio es independientemente fértiles pero la pareja no puede concebir juntos sin atención médica, la causa se sospecha que es inmunológica o genética.

Las dos partes deben someterse a pruebas específicas para determinar la posible causa de infertilidad. Una buena investigación preliminar que tiene en cuenta voluttarie y hábitos sexuales, enfermedades anteriores, las características de los ciclos menstruales y así sucesivamente es esencial para guiar futuras investigaciones. En el macho es crítico para el análisis de semen. Si es necesario, también se pueden realizar pruebas de evaluación hormonal, cromosómica y morfológica de los órganos del sistema urogenital. En la hembra necesario para evaluar la presencia de la ovulación y la ausencia de obstrucciones en el nivel del tubo. Para este propósito se utilizan: la simple detección de la temperatura del cuerpo durante todo el ciclo menstrual; histerosalpingografía, examen radiológico a cabo con medio de contraste que pone de relieve la cavidad uterina, el curso temporal y la presencia de obstrucciones a nivel del tubo; ecografía el útero y los ovarios para detectar anormalidades o enfermedades; laparoscopía utilizando un endoscopio de fibra óptica introducida en el abdomen, lo que nos permite observar directamente el estado de las trompas de Falopio, los ovarios y la pelvis. Incluso en las mujeres puede ser útil, además, pruebas hormonales y pruebas de posibles enfermedades genéticas cromosómicas.
Terapias
Los fármacos que estimulan los ovarios, ya que daría lugar a la "madurez" y dará a conocer los huevos
Los fármacos coadyuvantes: la mejora de la supervivencia de huevos y spermazozoi como el ácido fólico
La cirugía o microcirugía para reparar las trompas de Falopio a través bloqueado

1 comentario:

  1. Muy buen articulo sobre la infertilidad, pues yo comparto otro articulo de COMO REVERTIR LA INFERTILIDAD y QUEDAR EMBARAZADA NATURALMENTE, Cómo revertir la infertilidad y quedar embarazada naturalmente

    ResponderBorrar